Instalar o reinstalar vive tu sim claro en android

CONTEXTO: VIVE TU SIM es el menú de la SIM Card que le da la facilidad al usuario ingresar desde su celular Claro de manera directa a los sistemas de información , noticias, entretenimiento, música, chat, bancos, servicio al cliente, etc.

Esta aplicación viene pre instalada en los teléfonos, en este caso, con sistema #Android.

LA HISTORIA: hace unos días después de #Rootear mi celular, particionar la memoria SD y pasar las aplicaciones a la misma usando #Link2SD para liberar espacio de almacenamiento interno del celular, moví y modifiqué todo y cuando me pasó la emoción me di cuenta que la app de Vive Tu Sim no estaba por ningún lado, se desinstaló. Ahí empezó mi preocupación.

Llamé al *611 y me dijeron que como el teléfono no había comprado directamente en claro no me podían ayudar, contacte el servicio de ayuda de #Claro en las redes sociales y me dijeron lo mismo, busqué y rebusqué en internet la dichosa app y no hallé nada y me urgía tenerla porque la uso mucho para acceder a bancos.


SOLUCIÓN: lo que se me ocurrió hacer fué buscar una persona cercana que tuviera el mismo celular, con la misma versión de #Android y que también tuviera como operador a claro, (hallé un vecino) al celular del vecino le instalé una aplicación que permite hacer una copia de las aplicaciones instaladas y guardarlas en el celular como respaldo o compartirlas con otros; hay muchas que lo hacen, pero yo opté por usar una que se llama Apk Share & Backup. Es liviana, fácil de usar, sin ads, hace lo que promete, no root y es gratis.

¿COMO SE USA? Esa app la instalas y cuando la abres te muestra todas las apps instaladas, buscas la que necesitas copiar y compartir y cuando le das un toque te muestra dos opciones:
-Backup (respaldar)
-Share (compartir)
En mi caso usé Share y la envié vía bluetooth a mi celular.
Con la app en mi celular solo procedí a instalarla normalmente, apagué el teléfono, le saqué la Sim por unos segundos, la volví a poner en su lugar y encendí nuevamente el celular y ¡bingo! Ya tenia nuevamente la app Vive Tu Sim y sus servicios.

PD: Es recomendable respaldar la app de un celular de la misma marca y con la misma versión de #Android para evitar intentos fallidos o inconvenientes.

IMPORTANTE: En algunos casos la en algunos celulares la app vive tu sim aparece repetida(desconozco la razón) se recomienda hacer copia e instalar las dos.
Si tienes dificultades para hacer la copia de la app vive tu sim, me comentas para subir una copia de la mia para que la puedas descargar e instalar.

Por petición de un lector dejo el archivo apk e instrucciones Descargar archivo apk
Nota: Si el link presenta errores informa en los comentarios.


Gracias por haber leído esto, si te gustó compártelo y si no te gustó también; a otro le puede servir.



Claro Colombia | Vive Tu Sim Apk | Instalar | Android | Root | Apk Share & Backup | Sim Card

19 Comments

  1. Hola me podrías hacer el favor de subir el apk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Andres, agregue el link de descarga del apk al articulo. Saludos

      Eliminar
  2. Oye una pregunta, es que descargue los archivos y le dí los permisos pero al intentar instalar me sale " X no se instaló la aplicación" entonces no sé porque podría ser eso, tu no podrías hacerme el gran favor, o a todos los que tengamos ese problema de subir el backup de tu cel, te lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, recuerda que una vez instalas los apk debes apagar el celular, sacar la sim unos segundos , volverla a poner e iniciar de nuevo el celular.
      Tambien ten en cuenta que en el post dije que lo mas recomendable era restaurar las aplicaciones de un celular de la misma marca del nuestro.
      El backup de los apk de la sim claro de mi celular son los que estan disponibles para descargar al final del post.
      Este otro post tambien te pude servir con respecto al mensaje "aplicacion no instalada" http://petersonmar.blogspot.com.co/2015/02/aplicacion-no-instalada-android-solucion.html
      Saludos!

      Eliminar
  3. El link ya no esta disponible, lo puedes volver a subir por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta nuevamente, ya debe estar funcionando otra vez
      saludos.

      Eliminar
  4. ¿Podrías resubir el link? Al parecer está caído. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dropbox deshabilitó el link porque superó el limite de trafico, cuando consiga donde subirlo de nuevo actualizo y te cuento.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Mediafire es una buenisima opcion!

      Eliminar
  5. Ya he subido el archivo a otro lugar, intenten descargarlo nuevamente

    ResponderEliminar
  6. Amigo, me seria de mucha ayuda si puedes hacer lo mismo con la de Mundo TIGO. Te agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  7. Amigo, me seria de mucha ayuda si puedes hacer lo mismo con la de Mundo TIGO. Te agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  8. Gracias yo segui el consejo del otro posrt (hice los apk poniendo mi sim en otro tel con la cuenta de google) luego instale ambos y ya esta

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.